viernes, 25 de enero de 2013

Nokia es rentable por primera vez en seis trimestres

Nokia es rentable por primera vez en seis trimestres





Parece que la estrategia de Stephen Elop con Nokia está dando resultados. Por primera vez en 6 periodos financieros, la compañía finlandesa publicó resultados financierospositivos: para el cuatro periodo tuvieron utilidades de 270 millones de dólares -en función de ventas de 10.700 millones- y una utilidad por acción de 0,08 dólares. En comparación, en el mismo periodo del año pasado, Nokia perdió 1.000 millones de dólares. Las cifras estuvieron por encima de las esperadas por Wall Street. Los analistas habían proyectado facturación de 10.550 millones de dólares y una utilidad por acción de 0,06 dólares.





“Estamos animados por la ejecución de nuestra estrategia por parte del equipo se ha visto reflejado en los resultados financieros. Lo más notable es que el Grupo Nokia tuvo una operación positiva durante el cuatro trimestre y durante 2012″, dijo Stephen Elop en CNET. “Mantenemos el enfoque a través de esta transición que incluye mejorar la competitividad de nuestros productos, acelerar la forma en como operamos y el manejo de los costos de la compañía. Todos estos esfuerzos están enfocados en mejorar nuestro desempeño financiero y crear más valor para los accionistas”, agregó.


Pero no todo es color rosa para Nokia. A pesar de tener números negros, los ingresos disminuyeron en un 20% en comparación con el cuatro trimestre de 2011 al no poder aumentar la participación de mercado en el competido mercado de teléfonos inteligentes. El USA Today aseguró que las ventas de smartphones cayeron 55% frente al mismo periodo del año pasado y que la compañía decidió no pagar dividendos para mantener niveles de flujo de caja aceptables. Esto quiere decir que Nokia está en un proceso importante de reestructuración y de manejo de costos.

En términos de unidades, Nokia vendió 4,4 millones de Lumia, un incremento del 50% frente al tercer trimestre de 2012, y estableció el mejor desempeño de dicha marca desde que comenzó la alianza con Windows Phone.

“Nokia está en la curva de recuperación”, dijo el analista financiero Neil Mawston a USA Today. “En términos de volumen, necesitan mejorar. Ya son rentables, el siguiente paso es recuperar participación de mercado”, explicó.

A Nokia todavía le queda mucha montaña por escalar y los mercados financieros lo saben.Después de la publicación de los estados financieros, la acción ha caído un 5% en las operaciones de hoy.

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