sábado, 2 de mayo de 2015

Google se convierte en operador de telefonía móvil virtual



Ya ha llegado Project Fi, la operadora del gigante de Mountain View que quiere dar un golpe sonoro sobre la mesa con una apuesta innovadora a la par de arriesgada en el mundo de las Operadoras Móviles Virtuales (OMVs), y que sólo podrán disfrutar los estadounidenses con un Nexus 6 por el momento.

El objetivo principal de Project Fi es conseguir una red de telecomunicaciones rápida y eficaz, que no nos de dolores de cabeza porque no funcione, y cuenta con muchas similitudes al programa Nexus que también llevan a cabo. Quieren probar a tener un control absoluto de software, hardware y conexiones activas, y para ello quieren centrarse en tres áreas claves:

  • Conseguir la mayor calidad posible con las conexiones, combinando puntos de acceso WiFi y redes móviles 4G/LTE, y asegurándose de que nuestras comunicaciones son seguras sin importar donde estemos conectados.
  • Hacer mucho más sencilla la comunicación entre dispositivos móviles y redes: cambios entre redes automáticos y sin preocupaciones, números de teléfono que viven en la nube para poder llamar desde varios dispositivos (utilizando Google Hangouts para realizar estas llamadas y mensajes)… un enfoque diferente al resto de operadoras.
  • Conseguir una experiencia de usuario simple pero efectiva, dando a los usuarios el poder de decidir qué quieren en todo momento. Una única tarifa de 20 dólares al mes con cobertura básica(llamadas, mensajes, WiFi Hotspot, cobertura en más de 120 países y asistencia las 24 horas del día), y precios que varían según los datos que consumamos (y que nos devuelven dinero en la próxima factura cuando no hemos gastado la totalidad del bono de datos).
    • 1GB de datos por 10 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares
    • 2GB de datos por 20 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares
    • 3GB de datos por 30 dólares al mes + tarifa única de 20 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario