sábado, 2 de mayo de 2015

La nueva versión del sistema operativo "Windows 10"




Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo desarrollado por Microsoft. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1. El sistema operativo se anuncia sólo dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una recepción mixta por parte de los usuarios y las empresas.


Windows 10 está disponible como una vista previa técnica desde el 1 de octubre de 2014, y se espera su salida de una forma preliminar en el transcurso de 2015, en una versión beta o de prueba.

En marzo de 2015, la compañía anunció que la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows Phone 8, 8.1 con licencias genuinas o no genuinas aunque esta última no cambiará el estado de la licencia por lo que seguirá siendo “pirata” y no tendrá soporte técnico ni actualizaciones.


Unas de sus novedades serian:

Nuevamente el menú de inicio
Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error (al menos en las portátiles y en las de escritorio), así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.

Múltiples escritorios en una sola pantalla, Task View
na nueva herramienta llega a Windows 10, Task View, que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones.


Las pantallas tácticles y los mouse-teclados bien separados
posibilidad de hacer Control+V en la consola de comandos, Microsoft aun sigue trabajando para mejorar la experiencia para aquellos usuarios que tengan pantalla táctiles.

Por un lado, todavía sigue estando disponible Windows Charm, la barra de opciones que se abre yendo a la derecha (o haciendo swipe desde la derecha). Pero también añaden la posibilidad de hacer swipe desde la izquierda para abrir el Task View.

Windows 10, además, también reconoce si nuestra computadora tiene teclado o no (para, por ejemplo, los híbridos), y arma la interfaz en base a esto. Esta característica la han llamado Continuum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario